El Instituto de la Mujer califica de sexista la campaña sobre el 3º Centenario de la RAE
El Instituto de la Mujer, tras conocer la campaña publicitaria puesta en marcha por la Academia de la Publicidad para conmemorar el 3º centenario de la RAE, felicita a ésta por la iniciativa y se une al reconocimiento a la importante función que realiza la prestigiosa Academia de la Lengua.
Sin embargo, ha valorado que la creatividad elegida, a pesar de su contexto humorístico y de referencia a los anuncios de productos de limpieza del hogar, incurre en un tratamiento estereotipado, ridiculizando la figura del ama de casa y fomentando la separación de roles sociales entre mujeres y hombres. En este sentido, lamenta que un objetivo tan loable como el pretendido se convierta en una campaña que favorezca las actitudes sexistas y contribuya a reforzar las desigualdades entre mujeres y hombres.
Por esta razón, se ha dirigido al presidente de la Academia de Publicidad trasladándole esta preocupación, advirtiéndole que la campaña puede resultar ofensiva para muchas mujeres y muchas amas de casa, que no se sienten dignamente representadas con este tratamiento, y le recuerda la legislación vigente en materia de publicidad ilícita, instándole a adoptar las decisiones necesarias para evitar que esta campaña, que tiene una especial significación social, perjudique el trabajo que desde las instituciones públicas y las organizaciones civiles realizan, cada día, para avanzar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres y lograr el mismo respeto y reconocimiento público que los varones por las tareas y trabajos que realizan en los diversos ámbitos.
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