jueves, 11 de septiembre de 2014

DESCÁRGATE GRATIS "LIBRES": APLICACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Con este software, gratuito y disponible para terminales iOS y Android, se abre una nueva vía para estar en contacto con las mujeres que sufren violencia de género, y se les ofrecen las herramientas e información necesaria que les permitan acabar con esta situación.
Y además, Librestambién está dirigida a cualquiera que crea que existe un caso de violencia de género en su entorno o haya sido testigo de alguna agresión: por lo que no esperes y descárgate ya la aplicación. 
Por supuesto para garantizar la seguridad de las personas que se descarguen la aplicación, el icono de la misma aparece camuflado en el menú principal. Así las mujeres que sufren violencia de género se sienten libres para utilizarla.
Libres” presenta una navegación sencilla e intuitiva con contenidos estructurados en torno a distintos apartados que incluyen textos, teléfonos útiles, testimonios, vídeos, audios, documentos y enlaces a páginas web. Asimismo cuenta con una serie de herramientas prácticas de gran utilidad para las usuarias como la llamada  directa al  016 o un buzón de sugerencias.
La aplicación también permite conocer las medidas de autoprotección que puede y debe tomar para salvaguardar su seguridad y la de sus hijos. 
Por otra parte, todos los apartados de la aplicación disponen de vídeos explicativos con los que se logra la accesibilidad de la misma a las personas con discapacidad.
Todo ello de una forma ágil, sencilla, intuitiva y como ya hemos señalado, y muy importante, todo es confidencial ya que la aplicación se ha diseñado para que permanezca oculta en el menú del teléfono para que nadie más, salvo ella misma, sepa que dispone de una aplicación sobre violencia de género.
La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato junto con el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez presentaron el pasado miércoles 24 de junio la aplicación, como parte de la Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género.
En esta entrada encontrarás información más detallada sobre el funcionamiento de la aplicación: http://nomasvg.com/articulos/como-usar-la-aplicacion-libres-contra-la-violencia-de-genero-y-el-maltrato/
Enlace a la Nota de Prensa del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad: http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=2938

Fuente: Adolescentes sin Violencia de Género

No hay comentarios:

Publicar un comentario